fbpx
EnglishSpanish

Julio 2021

Exponencialistas

Por: Paula Urbano

Muchos de nuestros post en Los Exponencialistas tratan sobre el software del ser humano (mentalidad, psicología, aprendizaje), pero el hardware (salud y cuerpo) es también importante para quienes buscan lograr su mejor versión. Es este artículo nos enfocaremos en el hardware.

 

¿Sabías que? Alimentos como el atún, salmón, algunas algas comestibles, huevos, aguacate, aceite de girasol, soya, maíz, entre otros que contengan omega 3, omega 6 y omega 9 ayudan a evitar el deterioro y el envejecimiento del cerebro.

 

Huevo

 

Es uno de los alimentos más nutritivos y que no debería faltar en tu  hogar, pues tiene un alto contenido de vitaminas y ciertos nutrientes como la Colina que participa en la producción de membranas celulares y mejora los procesos involucrados en la memoria.

 

Arándanos

 

Son una gran fuente de antioxidantes por lo que ayudan a proteger a tu cerebro de los radicales libres, ayuda a prevenir el envejecimiento de tu cerebro, además de de mejorar la función de los vasos sanguíneos, prevenir enfermedades neurodegenerativas, entre otros.

 

Aguacate

 

Aparte de ser delicioso!!! También es uno de los alimentos más ricos en nutrientes, famoso por su contenido de omegas y su beneficio a nivel neurológico, ayuda a proteger el cerebro por su contenido de antioxidantes y ayuda a prevenir el deterioro de este; además, últimamente se le han atribuido múltiples beneficios en la salud ocular.

 

Salmón

 

Es una maravilla, no solo nutricionalmente sino que tiene un sabor único (Personalmente es de mis favoritos). Además del contenido de Omega 3 y los beneficios que ya hemos visto, este alimento también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

 

Cúrcuma

 

Potente antioxidante, previene el daño de los radicales libres, gran antiinflamatorio, alivia la depresión, la ansiedad, mejora el lívido, pues sus componentes traspasan la barrera hematoencefálica y llega a cerebro, aumenta la serotonina y la dopamina, entre otros muchos más beneficios que podemos aprovechar de este gran alimento.

 

Nueces

 

¿Sabías que son un antidepresivo natural? Por su contenido de omegas ayuda a mejorar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad), además desarrollan la memoria y favorecen el aprendizaje.

 

Agua

 

Somos 70-80% de agua… ¿Cuán importante crees entonces que debe ser mantenernos hidratados? No podemos pasar por alto su importancia, una adecuada hidratación también ayuda a mantener el volumen de tu cerebro y a desarrollar debidamente sus funciones, además de sus múltiples beneficios como evitar el dolor de cabeza, mejora las funciones del tracto gastrointestinal, mejora la apariencia de la piel, mejora el sistema inmunológico y muchos más.

 

Por último, ¡Nunca le digas adiós a las grasas! El cerebro en gran parte está constituido por grasas pero a pesar de esto, sus células no son eficaces en su producción, por lo que los ácidos grasos esenciales son parte fundamental de nuestra alimentación para su buen funcionamiento.

 

Todo emprendedor, sin importar en qué área se encuentra, debe prestar especial atención a su salud. Y aunque podría llegar a ser difícil contar con una dieta “perfectamente balanceada” siempre, existen algunos tipos de superalimentos que contienen muchos tipos de nutrientes y vitaminas que pueden ayudar a mantener tu cuerpo y mente lo más saludables posible.

De todos ellos, ¿Cuál consumes más a menudo?

 

Registrate al Evento

Registrate al Evento

Completa los datos para registrarte

 

You have Successfully Subscribed!

Inscribirme

Inscribirme

Inscríbete a nuestro evento y forma parte de la comunidad de Exponencialistas.

You have Successfully Subscribed!