fbpx
EnglishSpanish

Julio 2021

Exponencialistas

Por: Jared Gossett

La respuesta es sí, según el reconocido autor y psicólogo, Jordan Peterson. En su libro más vendido, 12 reglas para vivir, Peterson dice:

 

“Cuando estamos “por el suelo”, estamos literalmente por el suelo: hombros encorvados, pasos pesados, evadimos el contacto visual, etc. Cuando lo estamos haciendo bien, estamos literalmente “por lo alto”: hombros hacia atrás, luz sobre nuestros pies, en otras palabras, caminamos sobre el aire. Este es generalmente un proceso que ocurre fuera de la capacidad de procesamiento del cerebro, un proceso del cual no somos conscientes.”

 

Las personas se evalúan entre sí y dejan que las más competentes las guíen. Si estás encorvado, la gente te verá como derrotado y en la parte más baja de la jerarquía de la competencia. De esta manera, invitas a la opresión y puedes caer en un ciclo de retroalimentación negativa, una espiral descendente de eventos negativos en tu vida.

 

Sin embargo, si te presentas al mundo de manera segura y con una buena postura, la gente supondrá que tienes otras cualidades deseables. La gente admira a las personas competentes y enseñadas, y las recompensa en la sociedad.

 

Además, al pararte derecho también desencadenas circuitos neuronales primitivos en tu cerebro que afectan positivamente tu estado de ánimo e incluso tu autopercepción. Te sentirás más competente y victorioso, lo que a su vez te permite desenvolverte de una mejor manera en mundo.

 

¿Qué piensas? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? Intentarlo no te cuesta nada y, si te funciona, podría provocar un gran cambio en ti.

 

Registrate al Evento

Registrate al Evento

Completa los datos para registrarte

 

You have Successfully Subscribed!

Inscribirme

Inscribirme

Inscríbete a nuestro evento y forma parte de la comunidad de Exponencialistas.

You have Successfully Subscribed!