fbpx
EnglishSpanish

Julio 2021

Exponencialistas

Por: Jared Gossett

La mayoría de los directores ejecutivos leen de 4 a 5 libros por mes. Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Microsoft, lee 50 libros por año. Warren Buffet, el inversionista más exitoso del planeta, lee de 5 a 6 horas por día.

 

Jorge Calle, empresario y fundador de Tutor Doctor Colombia (tutordoctor.com.co), habló recientemente con nuestros estudiantes acerca de su viaje empresarial. Uno de sus puntos centrales es: La importancia de la lectura y su papel en su éxito.

 

Entonces, ¿por qué la lectura es importante para los emprendedores? Muchas razones:

 

  1. Leer buenos libros mejora la calidad de nuestra mente, pues la abre a conceptos e ideas de personas brillantes. Es como inyectar la sabiduría de estas personas directamente en nuestros cerebros. Y para un emprendedor, la calidad de nuestra mente a menudo determinará nuestro nivel de éxito. Nuestra mente es nuestra mejor herramienta.
  2. La lectura nos permite autoeducarnos. Cuando nos autoeducamos, podemos combinar nuestras pasiones e intereses, de esta manera juntamos diversidad de conocimiento que puede ser estructurado. Cuando juntamos todo ese conocimiento que tenemos y buscamos patrones de acuerdo con nuestros intereses, desarrollamos un conjunto de habilidades únicas para resolver problemas en formas que otros no pueden… esta es la esencia de la creatividad. De la creatividad surgen nuevas y mejores soluciones para resolver problemas de la sociedad. Si los resolvemos la sociedad nos pagará generosamente. En el caso de Bill Gates, miles de millones.

 

Entonces, en resumen, ¡a leer! Lee lo que te interese. Desarrolla el hábito de leer incluso si comienzas de a pocos. No pierdas el tiempo leyendo libros de principio a fin si no los estás disfrutando. Nunca olvides esto: ¡desarrolla el hábito y comienza a leer!

Registrate al Evento

Registrate al Evento

Completa los datos para registrarte

 

You have Successfully Subscribed!

Inscribirme

Inscribirme

Inscríbete a nuestro evento y forma parte de la comunidad de Exponencialistas.

You have Successfully Subscribed!