fbpx
EnglishSpanish

Julio 2021

Exponencialistas

Por: Jared Gossett

Es imposible tener una vida libre de problemas, pero sí podemos tener una gran vida. Estos dos tipos de vida no son mutuamente excluyentes. De hecho, ¡nuestros problemas son una oportunidad para comprendernos mejor y para que podamos vivir una vida mejor!


Pero primero debemos entender nuestra relación con los problemas. Los problemas desencadenan estrés, y el estrés desencadena nuestro modo de “luchar o huir”. Es algo innato en el ser humano. Hace muchos años, los problemas representaban situaciones de vida o muerte. Estamos programados para evitar problemas… para ese entonces no queríamos terminar en el vientre de otra persona.

La vida es muy diferente ahora, sin embargo, nuestros cerebros modernos son en gran medida iguales. La sociedad acelerada hace que nos mantengamos en estrés crónico. En ese estado, nuestro cerebro no funciona de manera correcta para resolver mejor los problemas. Así que, ¿qué hacemos?

 

Desarrollar la consciencia.

 

 

Trata de ser consciente de “cuándo” te sientes estresado, en lugar de dejar que el estrés controle tu mente. Puedes hacer esto creando pequeños hábitos. Un ejemplo… cada vez que abras la puerta para salir de tu casa, observa tu estado emocional en ese momento. Unos minutos de meditación también ayudarán. Tu consciencia crecerá con la práctica.

 

La consciencia es una habilidad que debe practicarse. Al hacer esto, puedes distanciarse del estrés, alejarte del modo “luchar o huir” y luego encontrar mejores soluciones. A veces encontrarás oportunidades que nunca imaginaste.

 

Como emprendedores, nuestro valor está vinculado a (1) qué tan bien resolvemos el problema que nuestra empresa está abordando, y (2) la dificultad e importancia de ese problema para otras personas. Entonces, siéntete cómodo con los problemas de tu vida … ¡muchas son solo oportunidades disfrazadas

 

Registrate al Evento

Registrate al Evento

Completa los datos para registrarte

 

You have Successfully Subscribed!

Inscribirme

Inscribirme

Inscríbete a nuestro evento y forma parte de la comunidad de Exponencialistas.

You have Successfully Subscribed!