fbpx
EnglishSpanish

Julio 2021

Exponencialistas

Aceleradora

Exponencialistas ha abierto convocatorias para el tercer trimestre de 2021

Sobre la aceleradora

La aceleradora de Exponencialistas brinda una oportunidad para aquellas personas que, a través de la formación e inversión, buscan lanzar sus proyectos empresariales al mundo real y de esta manera impactar positivamente sus comunidades.

Cuando un equipo y su idea son aceptados en la aceleradora, se someten al ejercicio de refinar y calibrar su mercado objetivo, realizar estudios de mercado primarios y desarrollar conocimientos sobre sus clientes y usuarios. Asimismo, realizan experimentos para validar o invalidar sus hipótesis clave con clientes potenciales. Todo esto en aras de fortalecerse como equipo y avanzar en la mecánica de iniciar su empresa. 

Desde julio hasta septiembre, Exponencialistas crea un entorno de trabajo dedicado a proporcionar consultoría a las ideas de negocio, integrar los equipos a una red latinoamericana de empresarios sociales y hacer un encuentro entre inversionistas/colaboradores de acuerdo a las necesidades de cada proyecto.

Aunque las condiciones actuales nos exigen trabajar de forma remota (¡aunque no descartamos la posibilidad de trabajar presencialmente con algunos proyectos!), siempre esperamos encontrar, más allá de la genialidad de los proyectos, a personas comprometidas, dispuestas a aprender y con un increíble espíritu por querer resolver los problemas de su entorno.

Inversionistas y colaboradores

Dentro de nuestra labor también se encuentra orientar tanto al inversionista  como al emprendedor al momento de establecer alguna relación contractual y/o tipo de apoyo en conocimiento o capital. Si eres un inversionista con el interés de impulsar proyectos empresariales con enfoque social, entonces te invitamos a conocer los equipos y sus respectivas iniciativas de negocio. 

Aunque no es camisa de fuerza, sugerimos al inversionista y al emprendedor establecer un contrato SAFE (Simple Agreement for Future Equity) antes de ejecutar la inversión. Lo anterior obedece a brindar practicidad y seguridad en los acuerdos tanto en el corto como mediano plazo. Descarga aquí el formato SAFE para que lo ajustes según tus necesidades.

Al final de cada cohorte los equipos realizan un Demo Day (día de demostración) en el que dan a conocer sus proyectos empresariales. Si eres un inversionista de seguro te interesará participar en estos eventos. Suscríbete para mantenerte al tanto. Asimismo, recibimos tus preguntas, aportes y sugerencias al correo info@losexponencialistas.com.

Preguntas frecuentes

La Aceleradora de Exponencialistas es un programa que busca alentar a las empresas que están comenzando para que salgan al mercado. El programa contiene una serie de convocatorias a lo largo del año (tres), en las que las personas con ideas de negocio y pequeñas empresas se postulan. Las respuestas  consignadas en el formulario son estudiadas por jurados del equipo Exponencialistas y empresarios externos  con el fin de seleccionar aquellas propuestas que presenten indicadores de factibilidad en un tiempo razonable.

Nosotros decidimos invertir en las empresas a partir del capital humano que lo componen: las personas. Nos interesa, más que las empresas, propiciar y contribuir al crecimiento personal de los emprendedores. Para aplicar a la convocatoria y obtener inversión debe completar nuestro formulario de inscripción, ser claro, contundente y, de ser seleccionado, ser elegible para potencial inversión.

Estamos dispuestos a invertir en empresas latinoamericanas de cualquier sector que impacten positivamente la sociedad.

Respetamos cada idea de negocio así como a sus autores. Comprometemos nuestra acción en velar por la confidencialidad de cada proyecto.

Aceptamos emprendedores en solitario más de lo común. Sin embargo, nuestro consejo es que las nuevas empresas que se constituyen con una sola persona a menudo resultan difíciles de sostener, es más probable que tenga éxito si tiene un socio con quien trabajar.