fbpx
EnglishSpanish

Junio 2021

Exponencialistas

Current Status
Not Enrolled
Precio
Gratis
Get Started

Launch Select

Programa de formación intensivo en emprendimiento

Aprende un proceso sistemático, iterativo y técnico para encontrar y evaluar  oportunidades empresariales a partir de un enfoque diferencial y único

Sobre el Programa

Este es un programa de formación práctico, orientado a la creación y puesta en marcha de ideas de negocio. Aprenderás en cinco módulos las principales bases del conocimiento empresarial. Conocerás los caminos más acertados que toman los emprendedores al lanzar su propia empresa. También aprenderás las herramientas y técnicas para generar ideas y luego probarlas en el campo.

 

Mediante ejemplos del mundo real, aplicarás el pensamiento crítico para pensar ideas en términos de oportunidades de negocio a partir de un enfoque diferencial con fundamentos de marketing, finanzas y testeo de mercado.

 

Además, una vez que has sido aceptado a Launch, tendrás la oportunidad de aplicar con tu idea de negocio a nuestra Aceleradora, y de ser aceptado, podrías obtener uno o más de los siguientes beneficios: a) conseguir inversión para tu proyecto, b) mentoría y consultoría y c) participar en nuestra red de emprendedores latinoamericanos.

IMG_0546
Exponencialistas, Austín - Texas

Lo que aprenderás

– Tomar conciencia de las oportunidades que existen en los mercados para la generación de bienestar.

– Cómo desarrollar y probar ideas de mercado rápidamente mediante la recopilación y análisis de información.

– Herramientas para lanzar con éxito una idea comercial.

– Métodos financieros para llevar tu idea de negocio a un nivel alcanzable.

– Herramientas de marketing para tener una experiencia inigualable con tu cliente.

Plan de formación

1. Adentrándose al mundo del emprendimiento

En este primer módulo descubrirás las bases del emprendimiento desde sus bases. Aprenderás que el espíritu empresarial puede aprenderse y tendrás una clara diferenciación entre emprendimiento y creación de negocios. En la segunda parte del módulo abordarás un panorama del emprendimiento en Latinoamérica y encontrarás las principales razones que motivan a las personas a emprender.

 2.1 Investigación de mercado I: Métricas para emprendedores

Aprende cómo aprovechar el uso de los datos y la información para crear estrategias que conquisten el mercado. Esto requerirá que vayas más allá de Google o de estar sentado detrás de un computador, en realidad implica que estés inmerso en los fenómenos económicos y sociales y veas desde adentro cómo interactúan los consumidores, productores y así develar oportunidades de negocio para ti.

2.2 Investigación de mercado II: Perfil de usuario y prototipo.

Una de las tareas apremiantes del desafío empresarial consiste en la identificación de los consumidores. A través de un proceso creativo y con un enfoque metódico buscamos que puedas desarrollar una segmentación del mercado logrando identificar el tamaño de mercado alcanzable y desarrolles diferentes perfiles de usuario final.

3. Finanzas para emprendedores

Una de las razones por las cuales muchas empresas desaparecen en el corto plazo tiene que ver con la pésima administración de los recursos y la poca administración estratégica. Mediante el uso de las finanzas, puedes analizar los resultados de tu empresa, conociendo aquellos factores que más benefician o perjudican a tu negocio económicamente.

4. Marketing y experiencia del cliente

Tu marca, más que un nombre, un logo o un producto es todo un universo de características únicas que definen la esencia de tu negocio. En este módulo resulta ser indispensable para todo aquel que quiera generar una estrategia empresarial. Vas a aprender a crear experiencias memorables basadas en la forma en que los clientes toman decisiones de compra. Serás capaz de crear una conexión increíble entre tu público y tu marca, con resultados monetarios medibles. 

5. Presentaciones efectivas y Elevator Pitch

En este módulo aprenderás técnicas de comunicación que harán de tu proyecto de negocios una presentación efectiva. Descubrirás que es mucho más fácil conseguir el apoyo necesario si das a comprender lo que hace tu empresa de una manera concisa y ordenada. Captando la atención de tu audiencia a través de una atractiva ayuda visual y una cautivadora historia.

Metodología

El enfoque del programa combina aspectos teóricos y más prácticos que te permitirán sacar tus ideas al mundo real. Con un enfoque pragmático, mediante lecciones y webinars grabados, tendrás las herramientas necesarias para que incursiones en el mundo del emprendimiento con una sólida formación.

Lo que queremos

Deseamos que al finalizar este programa, puedas postularte mediante la creación y presentación de tu Pitch a nuestra Aceleradora empresarial. En ella, podrás recibir mentoría personalizada por parte de nuestro staff y de expertos en diversas áreas del mercado. Si optas por este camino, podrás además de recibir formación y mentoría, recibir inversión para la puesta en marcha de tu emprendimiento.

Estamos convencidos de que no vas a desaprovechar esta oportunidad y harás un dedicado esfuerzo para sacar adelante tus ideales empresariales. 

IMG_3401-1