fbpx

Exponencialistas

Equipo de liderazgo
Un historial probado
 
Jared Gossett, CEO & Fundador 

 

Jared es un emprendedor profesional, ya que fundó una variedad de compañías que van desde el desarrollo inmobiliario hasta el cine. Durante sus 10 años en el desarrollo inmobiliario, ha desarrollado más de $ 100 millones en casas personalizadas de lujo y ha recaudado más de $ 60 millones. La compañía de Jared se ganó un lugar en la lista de las 500 empresas de más rápido crecimiento del Inc 500 en 2014, y ha ganado muchos premios, incluido el Constructor del año de Austin Business Journal. Sus empresas de construcción actuales, Gossett and Company y Building Optimal, son empresas innovadoras propiedad de empleados en Austin, Texas. Jared apareció en Founding Austin por su trabajo de desarrollo inmobiliario y su mirada hacia la innovación y el bienestar en el espacio de construcción de viviendas.

Jared comenzó su carrera en banca de inversión y capital privado inmobiliario. Recibí su Maestría en Contabilidad con becas de la Universidad Estatal de Ohio, y su Licenciatura en Administración de Empresas con becas del Programa de Honores de la Universidad Tecnológica de Texas, donde me gradué Magna Cum Laude. Jared recibió su designación de Chartered Financial Analyst (CFA) en 2007. 

 

 
Elizabeth Ramirez, Directora Online

  

Elizabeth es Administradora de negocios con énfasis en Innovación & Emprendimiento, ha dedicado su carrera al diseño de Experiencias y es quien lidera Los Exponencialistas Online.

En su trayectoria profesional ha trabajado internacionalmente como consultora para Grandes Organizaciones, Start-Ups y Emprendedores independientes en diferentes Industrias y Sectores económicos.

Le apasionan la innovación y el desarrollo de proyectos centrados en el Ser Humano, disfruta conocer nuevas culturas y ser parte de iniciativas sociales que buscan crear un mundo mejor.

 

 
Juan camilo tibaduiza, Director de programas e investigador principal  

 

Juan Camilo lidera el desarrollo de nuestros programas en Colombia. Le apasiona el desarrollo económico y la reforma social, y también es líder en la reforma de Colombia de su sistema universitario público.

Juan Camilo se graduó con una Licenciatura en Economía de la Universidad del Tolima. Le gusta estudiar ciencia compleja, filosofía y ciencia ficción “ciberpunk”.

 

 
Wilfran Calderón, Gerente de programas, investigador 

 

Wilfran José es un economista que estudia el comportamiento humano y los datos. Le apasionan las causas sociales y ayudó a liderar la expansión de Los Exponencialistas en Colombia como voluntario en 2019.

Wilfran recibió su Licenciatura en Economía de la Universidad del Tolima. Es un hombre de muchos colores, disfruta de actividades como música pop y ciencia ficción, senderismo y cocina.

Junta de asesores
Todos por una causa
Jamie Beard   

 

Jamie se desempeña como Directora Ejecutiva de GEO, una organización que fundó en 2019. GEO está reuniendo a algunas de las mentes más brillantes del mundo para resolver la crisis energética a través de la energía geotérmica.

Como abogado especializado en energía, regulación y medio ambiente, Jamie trabajó como abogado asociado en el bufete internacional de abogados WilmerHale después de graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston. Luego se unió a un spin-off de almacenamiento de energía del MIT, sirviendo como Vicepresidenta de Desarrollo Estratégico, y administró dos proyectos federales importantes, incluidos premios multimillonarios del Departamento de Energía.

Un líder de pensamiento en iniciativas de energía limpia, Jamie ha sido invitado a hablar en simposios en Harvard, MIT, la Asociación de Abogados de Boston y la Junta de Educación Superior de Nueva Inglaterra. Ella y el investigador principal de GEO, el Dr. Metcalfe, presentaron a GEO y su concepto del Futuro de la Energía Geotérmica como oradores en SXSW en 2019. 

 

Ashley Chen, Cofundadora  

 

Ashley es comercializadora de productos en Google, donde dedica su tiempo a la estrategia de crecimiento. Su experiencia diaria varía a través de las pruebas y experimentación A / B, la gestión de equipos en alta mar y la coordinación de procesos a escala. Pero su pasión es empoderar a los demás, una pasión que pudo vivir al apoyar la Feria de Ciencias de Google de 2019 y planificar eventos para los 24 mejores finalistas.

Antes de unirse a Google, Ashley se graduó con los más altos honores de la Universidad de Texas en Austin con especializaciones en Honores Comerciales y Marketing, un certificado en Ciencias de la Computación y una especialización en Administración. Como estudiante de segundo año en UT, cofundó The Exponentialists y ha seguido participando desde entonces como asesora y mentora. Ashley también participó en un hackathon en serie, donde pudo practicar la resolución creativa de problemas, el pensamiento de diseño y la presentación de productos, generalmente con cero horas de sueño. 

 
Katherine Drews   

 

Katherine es doctora en biomedicina con más de 15 años de experiencia en investigación en entornos académicos e industriales internacionales. Tiene una amplia experiencia profesional que abarca desde un puesto en el Departamento de Medicina de la Universidad de Miami hasta la investigación en Bayer AG en Alemania.

Katherine también se ha desempeñado como editora científica y traductora y ha sido publicada más de una docena de veces en revistas revisadas por pares.

Katherine se graduó magna cum laude con su doctorado en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Recibió una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Actualmente es candidata al título de Doctor en Medicina en la Universidad CES en Medellín, Colombia.

 

Lev Mass   

 

Lev es socio de Crux Ventures, donde se enfoca en inteligencia artificial, comercio digital y tecnología financiera. Anteriormente fue socio de riesgo en XSeed Capital. Le encanta ayudar a los emprendedores en etapa temprana a tener un impacto en el mundo. Antes de XSeed, fue director de operaciones de Cloud Group en Yahoo en Sunnyvale, CA y ayudó a cofundar Hortonworks, una compañía líder de big data. Además, Lev cofundó Actively, una startup pionera en el espacio de adherencia al paciente.

Antes de esto, Lev estaba en el Grupo de Banca de Inversión en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Thomas Weisel Partners, y comenzó su carrera en Black and Veatch. Lev también está activo en muchas empresas sociales, incluidas UNICEF, TEDx y la incubadora UC Berkeley Skydeck.

Lev recibió su licenciatura de la Universidad de Kansas y doble MBA de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley y de la Columbia Business School de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

 
Nathan Owen   

 

Nathan es fundador y socio de Vine Financial Partners, una empresa de servicios contables y financieros en Austin, Texas. Después de terminar su licenciatura en contabilidad, Nathan comenzó a trabajar para una pequeña empresa de contabilidad pública, trabajando de la mano con empresarios en contabilidad y planificación fiscal. Después de formar una familia, Nathan pasó a ser director financiero de varias compañías.

En poco tiempo, Nathan decidió combinar los dos y ofrecer servicios a nivel de CFO y planificación fiscal a la próspera comunidad de emprendedores y crear un ambiente de trabajo flexible para otros profesionales, como él. Más allá de la planificación fiscal, Nathan tiene una amplia experiencia en la industria de la construcción, el desarrollo empresarial y el marketing. 

EnglishSpanish