fbpx
EnglishSpanish

Julio 2021

Exponencialistas

Recursos de aprendizaje

Proporcionamos conocimiento sin barreras de acceso. Tenemos a disposición nuestra biblioteca de insumos y nuestro programa de formación. Encontrará el material educativo de nivel para su propósito emprendedor.

Conozca la Biblioteca de medios

Durante este trasegar hemos creado material de calidad para formar humanos potenciales.

Acceda a nuestro programa de formación, en 6 módulos aprenderá las bases para comenzar una empresa.
Nuestro currículo:

1. ¿Qué es emprender en la actualidad?
Una decisión de generar ingresos es emprender. Conoce aquellas motivaciones que llevan a las personas a establec.

2. Una idea de negocio: solución a un problema.
Piensa en una idea de negocio como una oportunidad para solucionar problemas que realmente afectan a las personas.

3. Valida tu idea y testea oportunidades
Establece una relación sana con tus futuros clientes, es un gana- gana para ambos. Tu les solucionas problemas y ellos te retroalimentan constantemente.

4. Comunica tu idea a un público diverso
Desarrolla habilidades comunicativas que capten a tu audiencia a través de un discurso concreto y claro.

5. Haz un equipo funcional
Una gran idea no garantiza el éxito, factores como los empleados, los socios e inversores  desempeñan un papel fundamental en la consolidación de tu negocio.

6. Lanza tu solución a posibles clientes
Valida tu idea de negocio a través de un prototipo simple que solucione problemas reales y genere clientes dispuestos a comprarlos.

7. Emprende sin miedos
Emprender más que una utopía, es lanzar una idea de negocio con los pies en la tierra. Aprende a enfrentar la realidad y establecer una ruta de acción.

Ingresar

Registrarse

Nombre *
Apellido*
Username*
Correo electrónico*
Contraseña*
Confirmar contraseña*

Preguntas frecuentes

La escuela de formación Aemprender de Exponencialistas es completamente gratis. Estamos convencidos que posibilitar nuestro currículo al mundo es una de las mejores formas para disminuir las brechas desiguales de acceso a la formación, al capital y en definitiva, a la mejora de calidad de vida de muchas personas. El único requisito para el programa es tener un dispositivo como ordenador o smartphone con acceso a internet.

Aemprender es un programa de formación de modalidad virtual, en la que a través de 7 módulos (1 módulo sugerido por semana), de manera libre, a tu ritmo, puedes tomar o uno, dos, tres o todos los módulos. 
No hay fechas de inicio ni finales específicas, tan pronto te inscribas al programa, podrás acceder a todo el material en cualquier momento y permanecer activo en la comunidad, y seleccionar aquel que más te convenga. En Exponencialistas recomendamos ver todo el currículo plateado con el fin que logres tener los fundamentos básicos a la hora de continuar con una idea de negocio

Sí, si al culminar el programa de formación logras desarrollar y ver todo el contenido sugerido en los 7 módulos recibirás un certificado que respalda el contenido que has visto con nosotros. Si por alguna razón exploras el contenido o ves 6 o menos módulos del programa, no recibirás el certificado de culminación.

Desde el momento que te inscribes, tienes un año para ver y desarrollar el contenido sugerido. Si completas el proceso en ese tiempo, podrás recibir el certificado de culminación. Si llegado el caso, no lograr culminar en este año el proceso de formación, no te preocupes, el material quedará alojado para que lo consultes pero no podrás responder ni recibir el certificado.

Creemos firmemente que para consolidar una idea de negocio se requiere pasión, trabajo constante y dedicación, en este sentido, este  programa se constituye como un  insumo que busca formar desde las bases los ideales empresariales.  Este programa está pensado para cualquier persona que esté pensando iniciar su propia empresa. A partir de un currículo muy sencillo, pero práctico pretendemos que aumentes las posibilidades para que las nuevas empresas perduren en el tiempo.

Indudablemente si. No hay barreras para este programa, y busca precisamente que decidas emprender desde sus bases. Si aún no tienes ideas para negocio, la idea es que a lo largo del programa y de tu reflexión personal comprendas lo que significa ser emprendedor y determines posibles ideas potenciales de mercado para que testees la viabilidad de ellas.

Después de este programa, pretendemos que decidas, si es tu caso, emprender. Si decides comenzar una empresa, te invitamos a que presentes tu plan de negocios a través de una presentación a nuestra escuela de seguimiento (aceleradora) en la que podrás recibir un seguimiento continuo, mentoría, posible inversión. (conocer más).
Si bien, no es un requisito para la Escuela de seguimiento (Aceleradora), este programa, si puede aumentar las posibilidades de acceder a ella y recibir ciertos beneficios para el desarrollo de tu emprendimiento.