fbpx

Exponencialistas

 

Desarrollar habilidades para resolver nuestros problemas más apremiantes

 

“A medida en que el trabajo tradicional va desapareciendo, el emprendimiento juvenil proporciona una forma adicional de integrar a los jóvenes en los cambiantes mercados laborales de hoy y mejorar su independencia económica. Para algunos jóvenes de todo el mundo, el autoempleo proporciona ingresos, autosuficiencia y un camino dinámico para el crecimiento y el desarrollo del capital humano. Además, los jóvenes empresarios pueden ser más receptivos a las nuevas oportunidades y tendencias económicas.”

“Los jóvenes de hoy (15-24) constituyen la cohorte más grande que jamás haya entrado en la transición a la edad adulta. Casi el 90% vive en países en desarrollo y los desafíos que enfrentan: educación de baja calidad, falta de habilidades comercializables, altas tasas de desempleo, delincuencia, embarazo temprano,, la exclusión social y las tasas más altas de nuevas infecciones por VIH/SIDA, son costosas para ellos y para la sociedad en general.”

“Las habilidades no cognitivas, como el reconocimiento de oportunidades, la innovación, el pensamiento crítico, la capacidad de recuperación, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y el liderazgo, beneficiarán a todos los jóvenes, tengan o no la intención de convertirse o continuar como empresarios.”

– Informe del Banco Mundial sobre el desarrollo juvenil

 

 

Construyendo bases para la vida 

 

 

“La educación en emprendimiento beneficia a todos los estudiantes al brindarles una carrera profesional alternativa en cualquier momento de sus vidas. En cada clase de graduados, hay estudiantes que quieren entrar en negocios de inmediato. Hay quienes lo considerarán después de la Universidad o de varios años de empleo. Algunos graduados no lo están considerando ahora, pero lo harán en algún momento de sus vidas. Incluso hay quienes lo han pensado y, con más conocimiento sobre lo que se necesita para el éxito empresarial, deciden no hacerlo y no ponen en riesgo los fondos iniciales personales o familiares. Finalmente, está el estudiante que ahora no tiene ningún interés en el espíritu empresarial y nunca estará interesado en él, pero será un mejor empleado porque ahora sabe lo que es importante para su empleador. Ella sabe cómo las empresas ganan dinero. Cada estudiante debe tener la oportunidad de tomar una decisión informada sobre el emprendimiento como una carrera profesional ahora o más adelante en la vida. La base para esa decisión debe comenzar en el sistema k-12.

 

La educación en emprendimiento también proporciona un trasfondo para la enseñanza de asignaturas académicas que dan a esos estudios una base para el mundo real. El emprendimiento puede ser la respuesta a “¿Por qué necesito estudiar esto?” Matemáticas, ciencias, escritura y comunicación, historia, geografía, incluso las artes pueden conectarse al mundo de hoy a través de una conexión con el emprendimiento. ¿Cómo convertirá un científico un descubrimiento en ingresos? ¿Cómo convertirá un artista ese talento en una carrera familiar? Cada estudiante profesional y técnico con una habilidad para vender en el mercado debe considerar la diferencia entre encontrar un trabajo y hacer su propio trabajo.”

 

– Gene Coulson Ed.D., Director Ejection en Consorcio para Educación Empresarial 

EnglishSpanish