fbpx
EnglishSpanish

Junio 2021

Exponencialistas

Nosotros

Nuestro quehacer

Proporcionar conocimiento y financiación a proyectos con impacto social en comunidades latinoamericanas.

Existen personas que desean hacer algo por el mundo pero no saben qué hacer, así como también existen personas que han concebido buenas ideas pero no saben cómo desarrollarlas o simplemente no tienen las herramientas para hacerlo. Tal vez conocimiento y algo de recursos puedan transformar sus circunstancias y de esta manera crear otros quehaceres en función de la sociedad.

En Exponencialistas buscamos la creación de circuitos económicos en los que cada persona contribuya con conocimiento y financiación. Tejer economías alternativas a partir de los esfuerzos colectivos, es uno de nuestros más grandes deseos.

Nuestra manera de hacerlo

Tres convocatorias anuales para acelerar empresas en conocimiento y capital semilla. Recursos educativos gratuitos y permanentes.

Para postularse a la aceleradora, se debe llenar el formulario de solicitud de ingreso. Nuestra convocatoria es descentralizada y busca llegar a diferentes territorios y grupos comprometidos con la transformación social.

Una vez revisados los proyectos, seleccionamos aquellos con un valor diferencial y que representen un impacto social a sus comunidades. Durante dos meses, los proyectos son revisados y refinados junto a un grupo de mentores con conocimiento en estudios de mercado, marketing, finanzas, ingeniería, entre otras áreas.

Posteriormente, los proyectos con necesidad de capital semilla transitan hacia uno de nuestros dos programas:

  1. Financiación Exponencial:  A raíz de los recursos de nuestros contribuyentes, proporcionamos préstamos para financiar las herramientas que requiere cada proyecto. Después de cierto tiempo, el dinero deberá ser devuelto para poder prestarlo a alguien más, generando así un círculo virtuoso en el marco de las economías colaborativas. La contribución a un solo empresario puede empoderar a docenas más en un ciclo ascendente de prosperidad (ver más).

  2. Inversión Social: Las iniciativas empresariales con aspiraciones a convertirse en startups con enfoque social, son difundidas en nuestra red de inversionistas y potenciales colaboradores. Además, los proyectos son visibilizados a través de un demo day (ver más).

Adicionalmente, ofrecemos recursos de aprendizaje para quienes quieran adentrarse en el mundo empresarial con aporte social. Gratuitos y abiertos para toda la comunidad, el material destaca por su rico contenido y practicidad.

Contents